Quién somos

El PATRONAT SANTA CREU DE LA SELVA, fue constituido en 1957.

Durante la década de los cincuenta y sesenta, mucha gente llegaba a Cataluña a buscar trabajo y una mejora de calidad de vida y se intensificaron los movimientos de inmigración. Entonces el Patronato creyó oportuno hacer frente a este crecimiento y promover la construcción de viviendas de protección oficial, puesto que era una gran carencia de aquel momento.

Las primeras actuaciones del Patronato fueron la construcción de viviendas de protección oficial localizadas en pequeñas promociones en la ciudad de Girona. Más tarde, el Patronato construyó edificios en barrios enteros como el de Can Gibert del Pla en Girona y el barrio de Ca l'Aguidó a Blanes. También se construye en el barrio de Sant Narcís, etc..... hasta llegar a 3.000 viviendas construidas.

Actualmente el Patronato hace promociones de viviendas de alquiler protegido y se encarga de tramitar y gestionar únicamente los alquileres de las edificaciones que promueve y que le son propias. También colabora con administraciones y entidades sociales para ofrecer viviendas de alquiler a precios asequibles.

El Patronato, cuenta con otra entidad privada, sin ánimo de lucro, que es la FUNDACIÓ BISBE TOMÀS DE LORENZANA.
La Fundación, igual que el Patronato, tiene como objetivo principal la construcción y gestión de viviendas de protección oficial destinadas principalmente a jóvenes, personas de la tercera edad y colectivos con dificultades.